Responsabilidad Social

Droguerías y Farmacias Cruz Verde apoya diferentes iniciativas que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental del país. A lo largo de los años 2018 y 2019, hemos realizado diversas actividades con la Fundación Solidaridad por Colombia y Acción Climática, que fortalecen nuestro plan de Responsabilidad Social.

2019

  • Música por Venezuela

    Imagen Música por Venezuela

    Venezuela Aid Live es una iniciativa que tiene como propósito principal: unir al mundo para apoyar a Venezuela y su población. Cruz Verde se unió a la Fundación Solidaridad por Colombia para contribuir a esta causa, a través de aportes que realizaban los clientes en cualquier punto de atención Cruz Verde o por el canal de domicilios del 22 de febrero al 22 de abril de 2019.

    Las tres metas principales son:

    • 1. Concientizar al mundo sobre la actual situación.
    • 2. Reabrir las fronteras venezolanas para ingresar la ayuda humanitaria, y obtener suficientes fondos para apoyar.
    • 3. Llevar a cabo una inversión social - sostenible que beneficiará a Venezuela.

    ¡Entre todos podemos contribuir!

2018

  • Caminata por la solidaridad

    Con nuestra colorida carroza, le recordamos a todos los asistentes que, desde nuestra llegada al país, hemos estado comprometidos con el aporte al bienestar y calidad de vida de los colombianos por medio de productos de salud y cuidado personal, siempre a precios convenientes.

    La carroza de Cruz Verde, fue una de las más coloridas y alegres de toda la caminata, puso a vibrar a los más de 500.000 asistentes al ritmo de sonidos nacionales de las diferentes regiones, contándoles a su vez que seguiremos aportando intensamente al desarrollo de Colombia y que nos motiva la idea de llegar a nuevos rincones del territorio nacional, para poder estar cada vez más cerca de todos los colombianos.

    Pero los que definitivamente se robaron el show fueron los integrantes del grupo de danzas corporativo de Cruz Verde, que, a través de sus movimientos pusieron a bailar a niños y abuelos, hablándoles de nuestro compromiso de cubrir a Colombia de bienestar a través de los grandes beneficios que trae el Club Cruz Verde, nuestro programa de fidelización.

  • Líder social y primer empleo

    Líder social y primer empleo

    En el mes de octubre de 2018, realizamos un ciclo de charlas con jóvenes de la localidad de Kennedy en la cual les contamos acerca de las grandes oportunidades de desarrollo personal y de carrera que existen con Cruz Verde Colombia en las cuales pueden estudiar y certificarse con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el programa Técnico en Servicios Farmacéuticos, y vincularse de forma inmediata como Auxiliares de Droguería o de Servicios Farmacéuticos en el marco del programa de primer empleo.

  • Buen trato, familia feliz

    Buen trato, familia feliz

    El 30 de noviembre de 2018, tuvimos la oportunidad de asistir con Martha Ordóñez, Exconsejera Presidencial para la Equidad de la Mujer al jardín infantil de la Fundación Solidaridad por Colombia en Patio Bonito. La mañana inició con el Taller “Manejo del maltrato intrafamiliar”, dirigida a todos los padres de familia.

    Ordóñez, resaltó la importancia de denunciar a tiempo cualquier tipo de violencia, sea física o psicológica, ya que está en riesgo la vida de la persona que ha sido víctima. En el taller, se mostraron diferentes ejemplos para que los padres de familia tuvieran claro los indicios que se pueden presentar si llegan a ser víctimas de maltrato intrafamiliar.

  • Jardín El Hesed

    El 7 de diciembre de 2018, varios colaboradores de Cruz Verde en compañía del equipo de la Fundación Solidaridad por Colombia, compartieron una mañana muy especial con 300 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) – Jardín El Hesed, ubicado en el municipio de Soacha al sur de Bogotá.

    La jornada inició con un sentido discurso de Elizabeth, Directora General de la Fundación, en donde además de expresar un profundo agradecimiento por las actividades coordinadas por Cruz Verde Colombia para los niños del CDI, rescató la importancia de involucrar a la comunidad desde el ámbito corporativo en iniciativas y proyectos que dibujen una sonrisa en personas de población vulnerable y finalmente contribuyan de alguna manera a hacer de su futuro y su mundo, un lugar mejor.

    El cierre de la jornada fue de los momentos más emocionantes para todos los asistentes al evento. Una a una, las sonrisas de los 300 niños recibiendo y destapando sus regalos sumada a la gigantesca felicidad a sus padres, llenaron de magia todo el lugar y nos ratificaron el inmenso valor que tienen estas iniciativas. Además, fue un momento muy especial en el que toda la delegación de Cruz Verde Colombia se esforzó para hacer de esta ocasión algo inolvidable.

  • Acción Climática

    Imagen Acción Climática

    Desde el mes de marzo de 2018, Droguerías y Farmacias Cruz Verde se afilió a Acción Climática, una organización internacional cuyo propósito principal es contribuir en temas de eficiencia energética y políticas ambientales corporativas.

    Cruz Verde tiene como objetivo principal trabajar conjuntamente y de manera voluntaria en temas climáticos. Especialmente a través de estrategias de ahorro energético, re-utilización de empaques y reciclaje.

    De igual manera, se han realizado capacitaciones dirigidas a los colaboradores de la compañía para conocer las causas y consecuencias del cambio climático, cuáles son las buenas prácticas energéticas y cómo podemos aportar desde nuestra gestión en la compañía.

    ¡Un pequeño cambio hace la diferencia!

  • Fundación Emilio

    Imagen Fundación Emilio

    En el mes de noviembre de 2018, se realizó un almuerzo muy especial en el Restaurante Casio & Pepe con el fin de recolectar fondos para la Fundación Emilio, y ayudar a la niñez en situación vulnerable con alguna enfermedad o discapacidad en general.

    La Fundación realiza diferentes actividades centradas en el mejoramiento de la calidad de vida, así como la reducción del sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. Cruz Verde, tuvo la oportunidad de participar con la entrega de dos anchetas con productos de belleza y bienestar.