Cruz Verde en la Convención Nacional de Retail Farmacéutico

05/07/2019

Julio 2019. El 4 y 5 de julio de 2019 se realizó por primera vez en el hotel Wyndham de Bogotá, la Convención Nacional de Retail Farmacéutico, organizada por la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO. Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde, participó como ponente el primer día del evento con la conferencia: ¿Cómo acercar la farmacia al consumidor multicanal? ¡Oportunidades y retos!

En esta, se destacaron las experiencias del consumidor en los diferentes canales de la farmacia, entre ellas la venta de medicamentos por internet, la dispensación móvil de medicamentos por medio de drones y farmacias móviles, y las máquinas vending y los robots.

Son muchas las oportunidades que se tienen actualmente. Por ejemplo, ofrecer un mejor servicio, mayor confianza, fidelización, calidad de los productos, utilizar canales efectivos, así como una mayor cobertura y flujo de información. En cuanto a los retos, es importante superar los obstáculos que se presenten, atrayendo nuevos clientes, convencerlos y asombrarlos y, lo más importante, personalizar la experiencia en el punto de atención, en línea y demás canales.

Al cierre de su presentación, resaltó la importancia de la omnicanalidad, en donde se integran todos los canales disponibles para comunicar y fidelizar a los clientes, lo que permite brindar a los usuarios eficiencia convertida en salud y bienestar para todos.

Luego, intervino en el panel Retail Farmacéutico moderado por Rafael España, Director Económico de FENALCO con actores relevantes del sector como Alberto Jaimes, consultor mexicano y Mauricio Quintero, Gerente Comercial de Copidrogas. En este espacio, se conversó sobre la regulación de medicamentos, descuentos a gran escala, las relaciones de negocio con los proveedores y los principales cambios que ha tenido la farmacia en estos últimos 20 años.

“Las droguerías de hoy se convirtieron en un centro de bienestar, no es solamente dirigirse al farmacéutico para que le venda un medicamento al usuario, sino que se han transformado en centros que ofrecen productos adicionales, en donde también se encuentran góndolas con una gran diversidad de productos naturistas, de bienestar, de aseo, de higiene, entre otros, siendo un formato que le gusta y le agrada al colombiano, a través de una atención cálida. Cuando hablamos de retail farmacéutico, hablamos de salud y bienestar. La diferencia está en tener una mayor sensibilidad, siempre pensando en el paciente que va a comprar el medicamento, a través de una gestión farmacéutica”, indicó Claudia Sterling.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: