Servicio de agendamiento

Si eres usuario EPS Sanitas ahora tienes la posibilidad de programar la entrega de tus medicamentos
no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (No PBS). Conoce las opciones que tenemos para ti.

Entrega de medicamentos

Programa tu entrega por cualquiera de los siguientes canales. Luego, puedes dirigirte al punto físico* de tu preferencia o solicitar un domicilio** para reclamar tu pedido.

WhatsApp: 319 313 6095

Horario de atención:
Lunes a viernes 08:00 am a 6:00 pm. Sábados: 08:00 am a 12:00 pm.

Agéndame

Para utilizar la aplicación Agéndame en versión móvil o versión web debes registrarte previamente. Consulta más información.

* Este servicio se encuentra disponible únicamente en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. El proceso de entrega de medicamentos está sujeto a los horarios de atención del punto físico y a la disponibilidad de la agenda del servicio.

** El servicio a domicilio tiene un costo de $8.000, aplica dentro del perímetro urbano de Bogotá (según zona de cobertura) y es independiente a la cuota moderadora que debe pagar el usuario de EPS Sanitas. El tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la agenda del servicio y se cuenta por 72 horas a partir del momento del agendamiento. No olvides que al momento de realizar la solicitud de agendamiento, debes tener a la mano el número de la solicitud de servicios y una foto de la fórmula médica correspondiente.

¿Necesitas más información?

Escríbenos al número 319 313 6095 vía WhatsApp, envíanos un correo electrónico a agendame@cruzverde.com.co o comunícate con nosotros al número 4430200 en Bogotá o al 018000999991 a nivel nacional, y selecciona la opción número 2.

También, puedes consultar los Términos y condiciones.

Con nuestro servicio de agendamiento tendrás menos tiempo en filas y más tiempo para ti.

Programa la entrega de tus medicamentos con Agéndame

En Cruz Verde pensamos en tu comodidad. Si eres usuario EPS Sanitas, con la aplicación Agéndame podrás programar la entrega de tus medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios de Salud (No PBS). ¿Cómo utilizarla? Te lo explicamos a continuación.

Regístrate

Para utilizar Agéndame debes registrarte previamente. Puedes hacerlo en nuestro sitio web o ingresando a la aplicación desde tu celular. Si lo vas a hacer desde tu celular no olvides descargar antes la aplicación en Google Play o en App Store. Cuando te registres recibirás un correo electrónico con la confirmación.

Versión web y versión móvil

Tienes dos opciones para acceder a la aplicación.

Versión web

Ingresa a la aplicación desde nuestro sitio web. Solo debes ingresar tu usuario y la contraseña con la que te registraste previamente.

Versión móvil

Ingresa a la aplicación Agéndame Cruz Verde desde tu celular con el usuario y la contraseña registradas.

¿Para qué te sirve Agéndame?

Con Agéndame tienes la posibilidad de gestionar la entrega de tus medicamentos No PBS y también:

  • Programar tu cita* o solicitar tu domicilio** para reclamar tus medicamentos.
  • • Actualizar tus datos para estar al día con las notificaciones.
  • • Consultar las citas y domicilios que están activos y programados.
  • • Visualizar, ajustar o cancelar las citas o domicilios que no necesitas.
  • • Acceder al historial de citas y domicilios.
  • • Consultar los puntos de atención en los que puedes reclamar tus medicamentos con Agéndame.
  • • Hablar con nosotros si tienes alguna duda sobre el proceso de agendamiento.
  • • Informarte sobre los Términos y condiciones si tienes alguna duda.

*Este servicio se encuentra disponible únicamente en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

**El servicio a domicilio tiene un costo de $8.000 y aplica dentro del perímetro urbano de Bogotá (según zona de cobertura). El tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la agenda del servicio y se cuenta por 72 horas a partir del momento del agendamiento.

¿Cómo programar la entrega de tus medicamentos?

¡Es muy fácil! Solo sigue estos pasos.

1

Elige cómo quieres reclamar tus medicamentos: en la droguería* o a domicilio**.

2

Ingresa la cantidad de medicamentos a reclamar y adjunta la fotografía de la fórmula médica. No olvides tener a la mano el número de la solicitud de servicios.

3

Luego, selecciona la fecha y la hora para la entrega de tus medicamentos.

*Si seleccionaste esta opción deberás escoger la droguería a la que está direccionada el volante de autorización. Esta es asignada previamente por tu EPS para la entrega de tus medicamentos.
**Aplican restricciones. Consulta nuestras Preguntas frecuentes para más información.


Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es Agéndame?

Es un servicio dirigido a los usuarios de EPS Sanitas para programar la entrega de los medicamentos No PBS en la droguería o a domicilio. Se puede solicitar por WhatsApp o por medio de la aplicación Agéndame (versión web y versión móvil).

2. ¿Qué necesitas para agendar una cita de entrega de medicamentos No PBS?

  • Para solicitar el servicio debes tener a la mano:
  • • Número de solicitud vigente de la EPS.
  • • Foto de la fórmula médica.

3. ¿Cuáles son los medicamentos No PBS?

Son los medicamentos que no hacen parte del Plan de Beneficios en Salud PBS y que requieren de una autorización por parte de la EPS para ser entregados al usuario.

4. ¿Puedo solicitar el servicio de agendamiento si me formularon medicamentos PBS y No PBS de manera simultánea?

Sí, siempre y cuando los medicamentos PBS hayan sido prescritos en la misma fórmula médica de los medicamentos No PBS.

5. ¿Qué tipo de medicamentos NO se pueden solicitar por este medio?

Para entregas a domicilio: No aplica para productos refrigerados, citotóxicos, de gran volumen, controlados, descontinuados o desabastecidos. Tampoco es válido para medicamentos catalogados como vitales no disponibles que requieran autorización de importación por parte del INVIMA, productos que requieran un trámite especial para la adquisición, ni para preparaciones magistrales.

Para entregas en droguerías: No aplica para productos citotóxicos, controlados, descontinuados o desabastecidos. Tampoco es válido para medicamentos catalogados como vitales no disponibles que requieran autorización de importación por parte del INVIMA, productos que requieran un trámite especial para la adquisición, ni para preparaciones magistrales.

6. ¿Qué documentos debo tener al momento de reclamar los medicamentos en el punto físico o a domicilio?

  • • Fórmula médica original y fotocopia.
  • • Documento de identidad del afiliado y/o carné de afiliación.
  • • Cuota moderadora correspondiente. Si no la tienes la puedes adquirir en cualquier punto de nuestra Red de droguerías.
  • • Código de solicitud (autorización) o volante impreso.

Si el que reclama es un tercero:

  • - Cédula original de la persona que reclama.
  • - Cuota moderadora correspondiente. Si no la tienes la puedes adquirir en cualquier punto de nuestra Red de droguerías.
  • - Fórmula médica original y fotocopia.
  • - Código de solicitud (autorización) o volante impreso.
  • - Carta de autorización del paciente para autorizando a un tercero a reclamar los medicamentos en la que se indique:
  • • Nombre completo, número de cédula y firma del paciente.
  • • Nombre completo y número de cédula de la persona que va a reclamar los medicamentos.
  • • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del afiliado*.

* Este documento no aplica para menores de edad si el padre de la familia es la persona que está reclamando los medicamentos.

7. ¿Cuál es la cobertura del domicilio para entrega de medicamentos por Agéndame?

Aunque tenemos puntos Agéndame en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Santa Marta, el servicio de domicilio aplica únicamente para el perímetro urbano de Bogotá.

8. ¿Cuál es la cobertura de los puntos físicos para entrega de medicamentos por Agéndame?

Este servicio se encuentra disponible únicamente en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

9. ¿Cuál es el costo del domicilio para la entrega de medicamentos programada por la aplicación Agéndame?

El costo es de $8.000 pesos colombianos. Este es independiente del valor de la cuota moderadora aplicada al usuario y se debe pagar en efectivo. El tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la agenda del servicio y se cuenta por 72 horas a partir del momento del agendamiento.

10. ¿Cuánto se demora el proceso de entrega de medicamentos en la droguería programado por la aplicación Agéndame?

Está sujeto a los horarios de atención del punto de atención y a la disponibilidad de la agenda del servicio.

¿Necesitas más información?

Escríbenos al número 319 313 6095 vía WhatsApp, envíanos un correo electrónico a agendame@cruzverde.com.co o comunícate con nosotros al número 4430200 en Bogotá o al 018000999991 a nivel nacional, y selecciona la opción número 2.

También, puedes consultar los Términos y condiciones.


Volver al menú de Usuarios EPS